El candidato a diputado nacional en cuarto término de Cambiemos, Alberto Colombres Garmendia, comparó a los delegados comunales del interior tucumano con Pablo Escobar, un personaje que marcó la historia del narcotráfico en Colombia y en el mundo.
Consultado sobre las anomalías que se dieron durante toda la jornada electoral, Colombres Garmendia expresó que "en estas elecciones podemos ir viendo que de a poco las cosas van cambiando. Por lo menos tenemos un Gobierno nacional que actúa cuando se realizan las denuncias. Sin ir más lejos, se secuestraron cuatro automóviles del Frente para la Victoria que acarreaba gente, algo que antes no sucedía. Espero que de a poco esas 'mañas' se vayan perdiendo".
"Además del clientelismo, en Tucumán existe el miedo. Como decía durante la campaña, uno ve a los delegados comunales del interior y recuerdan a Pablo Escobar, que decía 'plata o plomo'. Aquí el que acepta el bolsón sigue bien y el que no, es amenazado", agregó.
Asimismo, el candidato de la lista que encabezó José Cano sostuvo que "en ese contexto nos tenemos que mover en cada elección en la provincia, pero no tengo dudas que tarde o temprano la esperanza le termina ganando al miedo".
La Policía recorre supermercados para verificar si se canjean tickets por mercaderías
"Luego de cada elección, una provincia se suma al cambio. Hoy se está sumando Buenos Aires y Salta. Creo que Tucumán también se sumará, es cuestión de tiempo. Fue una elección difícil para nosotros porque la economía en 2016 no acompañó, pero en 2017 comenzó a remontar y en 2019 vamos a llegar más holgados", concluyó.