Buzos de la Prefectura Naval que realizaban hoy un nuevo rastrillaje en el río Chubut para intentar encontrar a Santiago Maldonado, encontraron un cuerpo atrapado entre las ramas de los sauces que se levantan en el lugar.
Bono, el lider de U2, se reunió con Macri y le preguntó por Santiago Maldonado
El operativo, el tercero de estas características, se llevaba a cabo en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el artesano.
Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios, detalló la agencia DyN. La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila y adoptada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.
Patricia Bullrich dijo "tener una idea" de lo que pudo haber pasado con Maldonado
De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por el diario La Nación, el cuerpo que encontraron los buzos está vestido con ropas oscuras. Estaba atrapado entre las ramas de los sauces que se encuentran en una hondonada del terreno. El hallazgo se produjo a unos 1.500 metros del lugar en el que se encuentra la guardia del territorio tomado por los mapuches.
La ONU pide que se esclarezca la desaparición de Santiago Maldonado
Maldonado, de 28 años, fue reportado como desaparecido en la localidad chubutense de Cushamen luego de que la Gendarmería Nacional desalojó por orden del juez federal de Esquel Guido Otranto un piquete instalado sobre la ruta 40.
Desde entonces, los integrantes de la comunidad indígena y los familiares del artesano, sostienen que Gendarmería es la responsable por su desaparición.