Juan Martín del Potro enfrentó al suizo Roger Federer en una de las semifinales del Masters 1000 de Shanghai y, a pesar de que sintió molestias en la muñeca izquierda, dio batalla pero no pudo llevarse el triunfo, ya que cayó 6-3, 3-6 y 3-6.
Federer se medirá mañana por el título al español Rafael Nadal, que había ganado antes en su semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3). Será el cara a cara número 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.
Del Potro, 23 en el ranking mundial y cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial.
El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.
Así se jugaba el ultimo punto del partido en el cual #Federer venció a #Delpo por 3-6 / 6-3 / 6-3. pic.twitter.com/tSsSjEKfUm
— HV Delpo (@HinchadaDelpo) 14 de octubre de 2017