Villalba: "son muchas las personas que sufren y a ellas te envía el Señor para que las cures"
Querido Carlos: la misión, la tarea para la cual has de ser consagrado es la de pastor. San Pedro nos dice: “somos constituidos pastores por el Señor para servir al rebaño”
El cardenal Luis Héctor Villalba se desempeñó hasta ayer como administrador apostólico de la arquidiócesis y fue el encargado de presidir la ceremonia de consagración del nuevo arzobispo Carlos Sánchez. En su homilía le dijo al flamante prelado que su rol es el de la misión y que debe convertirse en el pastor del rebaño. “Él conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a él”, puntualizó. Acá van algunas de sus frases más relevantes.
- "Celebramos la ordenación episcopal de Carlos Sánchez y lo hacemos en comunión con el papa Francisco, a quien agradecemos de todo corazón por este don".
- "Querido Carlos: la misión, la tarea para la cual has de ser consagrado es la de pastor. San Pedro nos dice: 'somos constituidos pastores por el Señor para servir al rebaño'".
- "Debes ser pastor como Jesús. Sé pastor según el corazón de Cristo ¿Qué significa? Jesús lo explica con claridad: el pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a él".
- "El pastor apacienta a sus ovejas y las lleva a pastos frescos y abundantes. Jesús ha venido a traernos la vida en abundancia. Jesús nos trae la salvación. Jesús nos da la vida eterna".
- "El obispo es el pastor. Es Jesús que te encomienda su rebaño: a los niños, a los jóvenes, a las familias, a los ancianos, a los enfermos, a los atribulados".
- "Son muchas las personas que sufren, que están angustiadas, que están heridas. Hay muchos ciegos que caminan por la vida sin ver. Muchos que están paralizados".
- "A ellos te envía el señor para que seas un buen samaritano que no pasa de largo ante el dolor humano. Para que cures, consueles y sanes los corazones de tus hermanos".
- "Esta tarea de ser pastor puede parecerte demasiado grave, ardua, pesada. Ciertamente lo es. Pero no debes temer. No somos nosotros, sino el Señor el que obra".
- "Eres enviado para que con tu testimonio y tu palabra muestren los verdaderos valores cristianos de los cuales, con frecuencia, los hombres tienen hambre y sed"
- "De la misma manera te envía el Señor para amar el mundo con su amor. Te envía al mundo para no ser del mundo, sino para ser luz y sal del mundo".