"El paciente sigue en una posición muy crítica y con pronóstico reservado. Todavía continúa en terapia intensiva con respirador artificial. Está estabilizado, lo que significa que si bien su situación sigue siendo tan grave como el primer día, no empeoró", comentó este mediodía la directora del Hospital del Niños Jesús, Cristina García de Alabarce, sobre el alumno de 13 años que el martes se cayó desde el primer piso del colegio Gymnasium.
La profesional agregó que, ante este tipo de situaciones, los médicos deben controlar "minuto a minuto la situación". "Por el momento no hay una evolución ni para bien ni para mal. Tenemos que esperar para ver cómo sigue", detalló.
García de Alabarse precisó que la víctima ingresó al hospital sin conocimiento y que le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano muy grave. Indicó, también, que el estudiante presentaba una fractura en la novena vértebra dorsal, contusión pulmonar y fracturas menores en la zona macizo facial.
De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió el martes, alrededor de las 10. Según trascendió, por versiones de otros alumnos, el chico habría estado sentado en una baranda y cayó al vacío.
Las autoridades del Gymnasium aclararon ayer que no darán declaraciones sobre el tema y dijeron que cualquier novedad respecto al caso será transmitida por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), institución de la que depende el colegio.