Beatriz Ávila, Gladys Medina, Nadima Pecci y Alejandra Arreguez, las cuatro candidatas a diputada nacional por Tucumán, participaron del debate de "Panorama Tucumano" y opinaron sobre varios temas polémicos: seguridad, educación, corrupción y violencia de género.
El debate duró una hora y media y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Las mejores fotos del "detrás de escena" del debate de LA GACETA
A continuación, algunas de las declaraciones más fuertes de cada una:
- "La Educación es otro fracaso del Gobierno provincial. Tucumán está con las últimas calificaciones de acuerdo al último censo. Tenemos un 2,5% de analfabetos y el 50% de los estudiantes no terminan la secundaria. Esto habla de la crisis que estamos teniendo en educación", dijo Ávila sobre la educación.
- "El bussismo tampoco está en condiciones de hablar de corrupción cuando Ricardo Bussi es el heredero de millonarias sumas que fueron creadas durante la dictadura militar. Vos hablás de volver a la dictadura. Querés reivindicar a un genocida", aseguró Arreguez sobre la corrupción, en respuesta a Pecci.
Reviví el debate de las candidatas a diputadas en "Panorama Tucumano"
- "Proponemos que venga el ejército para colaborar con la policía a combatir la delincuencia. Proponemos el servicio militar obligatorio", expresó Pecci, como solución a la inseguridad.
"La seguridad es un tema muy complejo que preocupa a los tucumanos. Como propuesta traigo un programa de mi ciudad (Banda del Río Salí): crear vigías ciudadanos que puedan propagarse por todo el país junto a la Policía", dijo Medina.