BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, adujo que aún no tiene definido el equipo que enfrentará mañana a Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero se mostró "muy confiado" de que sus dirigidos le den al pueblo argentino la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
"Estoy muy confiado de que estos futbolistas le den al pueblo argentino la clasificación para el Mundial. Todavía no definimos el equipo, todos los jugadores que probamos tienen la misma posibilidad de jugar. Lo definiremos en las próximas horas", señaló el casildense.
"Estamos tratando de establecer relaciones entre jugadores para luego meterlos dentro del sistema. Como no hay mucha chance de trabajar, tenemos que ir a lo más concreto. Hay que tratar de evitar la anarquía y que un jugador le preste un servicio al otro", precisó.
Luego se refirió al hecho de no haber ido a hacer el reconocimiento de La Bombonera, donde el representativo albiceleste se jugará gran parte de sus chances de ir al Mundial.
"No hicimos nada en Boca porque nuestra manera de jugar está en el verde y acá (por Ezeiza) trabajamos cómodos. No lo veo relevante".
Y en cuanto a lo que representará el público en La Bombonera, opinó: "La gente estimula, el cariño siempre ayuda. Ojalá mañana tengamos ese aliento que nos permita empujar en momentos difíciles. Pero en la cancha definen los jugadores".
Más adelante se refirió al adversario de mañana. "Perú viene en alza, a buscar acá la posibilidad de conseguir un resultado que le permita definir como local la clasificación para el Mundial después de mucho tiempo".
Y agregó con respecto al conjunto que dirige Ricardo Gareca: "Vamos a jugar contra un equipo muy consolidado y que tuvo una diferencia de preparación ya que tuvo más tiempo de trabajo".
En cuanto al esquema de juego que utlizará Argentina mañana, confió: "probamos algo que queríamos ver, jugadores que nos pueden dar una salida más clara", dijo en relación al doble cinco compuesto por Ever Banega y Leandro Paredes.
Con respecto a Lionel Messi, el único indiscutible, dijo que "la idea es que se mueva en el campo como lo hace en su club, siempre vinculado con la cercanía del área. Tenemos que tratar que Messi esté cerca del área rival".
Finalmente, cuando fue consultado cómo imagina el partido de mañana, adelantó que el equipo argentino "va a salir con todo a buscar" el triunfo.
"Imagino a la selección con mucha furia. Mi sentir es que Argentina va a salir con todo a buscar. Contra Venezuela búsqueda no faltó, faltó contundencia. Y la contundencia aparecerá con los jugadores que tenemos", puntualizó el ex conductor del Sevilla. (DyN)