La Justicia federal dispuso hoy el cese de prisión para todos los imputados por el caso del Clan Ale, acusados de encabezar una organización dedicada al lavado de activos, a la extorsión y al cobro de acreencias propias y de terceros.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán ordenó la inmediata libertad para Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González, Ángel "Mono" Ale, Hernán Horacio Lazarte, Ernesto Santos Catulo, Marcelo Manca, Carlos Rolando Ocampos, Enrique Lorenzo Chanampa, Sergio Francisco Parrado, Víctor Alberto Suárez y Oscar Roberto Dilascio.
La Justicia deteminó que los imputados "cumplieron con la prisión preventiva sin haberse producido ningún intento de fuga, sin perjuicio de que ha sido cumplida mediante el sistema de control electrónico, ha hecho desaparecer también ese riesgo".
"Se ha recuperado plena vigencia el derecho a seguir el juicio en libertad, teniendo en cuenta los tiempos de detención que llevan los acusados", dice el fallo y agrega que "La Chancha" Ale, Rivero y González llevan tres años y nueve meses detenidos.