Aldo Martínez, el padre de los niños que fueron hallados esta mañana asesinados por Nadia Gisella Fucilieri, la madre de los menores, se puso a disposición de la Justicia y entregó su teléfono celular para colaborar con la investigación, según comentó la abogada del hombre, Silvia Furque.
"Está destrozado por este hecho; él luchó para ver a sus hijos desde el mes de enero, cuando el juzgado de instrucción de feria le dictó una prohibición de acercamiento a la familia por una insignificancia. Fue porque a ella le agarró un ataque de locura y él le tiró gaseosa para que se calme, y lo denunció por violencia de género", contó Furque.
Horror y tristeza en Santa Fe al 1.800: una mujer degolló a sus dos hijos e intentó suicidarse
Los crímenes fueron cometidos esta madrugada en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1.800.
La Policía informó que los pequeños fueron degollados por la madre con un bisturí mientras dormían. Las víctimas son una nena de dos años, identificada como Pía del Rosario Martínez; y su hermanito, de cuatro, de nombre Marceliano Martínez.
Según la abogada, el hombre, quien se dedica a la agricultura, comenzó un proceso para pedir un régimen de visitas a sus hijos y nunca abandonó sus obligaciones alimentarias. "El pagaba el alquiler de ellos, que era de $ 7.000 al mes, y pasaba otros $ 7.000 mensuales para los niños. Tenemos todos los recibos", remarcó.
Hizo hincapié en que su cliente "no es violento" y que cuando le dictaron la restricción perimetral "él jamás se acercó, y ni siquiera los llamó por teléfono. La violenta era ella".
"Las reacciones de ella eran violentas, siempre insultando, gritando y maldiciendo. En cambio, él es más bien reservado y tranquilo", describió Furque.
Posibles escenarios
Consultada sobre cómo podría evolucionar la causa, Furque dijo que una posibilidad es que a Fucilieri sea declarada inimputable, con lo cual tendría que ser internada en una clínica psiquiátrica, mientras que si es declarada culpable de asesinato podría recaer sobre ella la prisión perpetua.
La madre de los hermanitos asesinados está aprehendida y es asistida por un psiquiatra
"Veremos qué declara ella. Actuó a mitad de la noche, entre las 3 y las 4 de la mañana, y estuvo con los cadáveres de los niños varias horas. Les hizo cortes muy profundos con un bisturí, porque ella es enfermera, aunque no trabajaba. Al varoncito lo mató dormido, pero la nena parece que trató de escapar porque presenta cortes en varias partes del cuerpo", subrayó la abogada.
Furque planteó una incógnita: "por un lado, fue muy precisa para degollar a los niños, pero luego supuestamente se quiso suicidar con cortes insignificantes en su mano".