Los argentinos están dispuestos a comprar más carne vacuna

Los argentinos están dispuestos a comprar más carne vacuna

Torelli destacó que es importante que Rusia se recupere para que los precios externos repunten

EL FUTURO. Torelli trazó una perspectiva sobre los mercados internacionales. EL FUTURO. Torelli trazó una perspectiva sobre los mercados internacionales.
23 Septiembre 2017

“La buena noticia es que ante una baja de la inflación, un 40% de los consultados, es decir, 4 de cada 10 argentinos, manifiesta que compraría mayor cantidad de carne vacuna”, aseguró Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentina (UICA) y director del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, quien fue el responsable de analizar el estado y comportamiento los mercados internacionales de la carne durante el Seminario “Ganadería y Compromiso” que el Ipcva realizó el martes pasado en la SRT.

Entre ellos (esos mercados internacionales) destacó que es muy interesante que se recupere Rusia, para que haya presión de compra y los precios internacionales vuelvan a crecer. Respecto de este país, señaló que el volumen de compras en dólares creció un 87% desde el año pasado. Según el especialista, actualmente China, Alemania y Chile son los mayores generadores de ingreso de divisas por la compra de carne y sus derivados. Además, agregó que “estamos en negociación con Corea y Japón, grandes compradores de carne”.

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El futuro

Torelli, en diálogo con medios de prensa después de su presentación, aseveró que se vienen muy buenos años para la ganadería argentina e insistió en la necesidad de incentivar la producción de novillos más pesados, aumentar la producción de carne y repoblar los campos. “Hay que bajar el nivel de ansiedad y vamos a tener muy buenos años para carne bovina en el mundo”, explicó. “El desarrollo va a ser muy fuerte y la oferta se va a ver superada por la demanda. Vienen buenos vientos”, agregó.

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“La faena de hembras bajó en un 40% en Argentina y generó ruido, ya que bajó la cantidad de kilos de carne que se oferta al mercado interno y exportación, pero son consecuencias de empezar a crecer”.

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