La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó un acto en el partido de Florencio Varela, en el relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre próximo.
El relanzamiento de la campaña tuvo como escenario el parque municipal de Florencio Varela, ubicado en avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en el distrito de la zona sur del conurbano bonaerense.
Durante su alocución, pidió "una oposición seria" y justificó su carta para llamar la unidad del peronismo diciendo que "se viene un ajuste y hace falta deponer las diferencias".
A tono con la estrategia de "peronizar" su campaña, hay una importante presencia de intendentes del Conurbano y de municipios del interior, quienes movilizaron a la mayoría de la militancia presente.
"Ahora vienen por la precarización", advirtió. "Es algo más que el mal trabajo, es el temor de que te pueden sacar el trabajo y aceptás cualquier condición que te pongan". Lo caificó como "una espada de Damocles".
También dijo que "dejaron los aumentos de las tarifas para después de octubre. Es malo que pongan cuotas para pagarlas". Y criticó "la política de endeudamiento" que le atribuyó al gobierno de Mauricio Macri. Estimó que "la deuda aumenta 164 millones de dólares por día".
La previa
En la previa al acto -que es matizado por un recital del artista K Ignacio Copani- hubo una cumbre de jefes comunales, del que participaron Jorge Taiana, número dos de la ex presidenta en la boleta al Senado, y el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, tercer candidato a diputado nacional de la lista de Unidad Ciudadana, frente en el que curiosamente no participa el justicialismo. (Télam - Clarin)