Apple presentó esta tarde el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, los dos nuevos dispositivos móviles en los que la empresa trabajó durante los últimos meses y que fueron mostrados en sociedad por el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.
El evento se realizó desde las 14 y sirvió de estreno del anfiteatro Steve Jobs, ubicado en el gigantesco edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio, inaugurado para los empleados en abril pasado pero aún en construcción.
Las cámaras traseras son de 12 Mpx, mientras que las frontales tienen 7 Mpx, ideales para los amantes de las selfies. Permite, entre otras cosas, grabar video en Full HD con 240 fps (cuadros por segundo) para tomas de cámara lenta.
Una de las principales novedades de los celulares de Apple es la carga inalámbrica. En la presentación se mostró que la batería se carga en una base circular.
El diseño de ambos teléfonos no difieren demasiado respecto a los modelos anteriores (iPhone 7, iPhone 6s y del iPhone 6), pero cuentan con una carcasa de vidrio ligeramente más gruesa que la de sus antecesores.
De acuerdo a la compañía de Cupertino, el iPhone 8 estará disponible desde 699 dólares, mientras que el precio del iPhone 8 Plus arranca desde 799 dólares.