La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, llamó hoy a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el mejor instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite".
"Estas elecciones son para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea (Mauricio) Macri para después de octubre", aseveró la ex mandataria en una carta abierta que publicó en Facebook.
En un claro mensaje a Florencio Randazzo y a Sergio Massa, la ex presidenta aclaró que "nadie debe renunciar a nada; ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras".
"Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas", reclamó.
Tras considerar que "no es arrogancia ni soberbia" pedir que voten por la boleta de UC, ya que "es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", Cristina pidió trabajar unidos en la "construcción de una mejor alternativa política para el futuro".
"Hago un llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el ajuste del Gobierno y para cambiar el rumbo económico", añadió.
Finalmente, manifestó que está dispuesta "a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras" al resaltar que el gobierno "no puede tener un cheque en blanco para el gran ajuste". (Télam)