Luego de una semana de cruces entre las autoridades provinciales y las nacionales por la inauguración del aeropuerto, el gobernador Juan Manzur admitió que mañana compartirá el acto con el presidente Mauricio Macri.
Se agotaron los pasajes para el primer vuelo internacional que partirá de Tucumán
Durante una recorrida por el barrio El Sifón, el mandatario provincial reconoció que los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich lo llamaron para invitarlo al acto en el que se dejará inaugurada la nueva pista del Benjamín Matienzo. “Está confirmada la visita del presidente mañana. Vamos a estar y lo vamos a acompañar”, manifestó.
Desde el fin de semana, representantes del Gobierno provincial se venían quejando de que la administración de Cambiemos no había invitado a Manzur al acto de mañana. Ayer, Dietrich –en una entrevista con LA GACETA- y el jefe de Gabinete, Marcos Peña (en el Congreso) aseguraron que esto no era así y que Manzur sí había sido convocado al acto.
Todo lo que hay que saber sobre la reapertura del aeropuerto de Tucumán
Estos cruces se sumaron a los que se produjeron durante la campaña electoral por las PASO, que llegaron a su momento álgido cuando el presidente Macri visitó Tucumán y evitó encontrarse con Manzur.
Conectividad
Con respecto a la obra en sí, el mandatario tucumano afirmó que es clave para proyectar a Tucumán hacia el mundo. “Esto tiene que ver con el desarrollo que lleva adelante la provincia de Tucumán no sólo con la exportación de sus productos, sino a través de la conectividad. Vamos a lograr que a muchos hombres de negocios de distintos lugares del mundo les sea más fácil llegar a Tucumán. Y Tucumán se va convirtiendo en la puerta de entrada al norte argentino”, aseguró Manzur.
“Permanentemente estoy acompañando a empresarios a distintos lugares de la región para abrir nuevos mercados .Cuando conseguimos nuevos mercados, conseguimos inversión y la inversión trae nuevos trabajos. Permanentemente nuestra cabeza está puesta en ver cómo todos los días le generamos mejor calidad de vida a los tucumanos. Que el aeropuerto tenga la capacidad para conectarnos con el mundo va en esa dirección”, agregó.
Está previsto que el presidente Macri llegue a Tucumán entre las 10 y las 12 de mañana. Estará a acompañado por Peña, Frigerio y por Dietrich. De todos modos, el aeropuerto comenzará a operar más temprano: está previsto que el primer vuelo del día llegue a las 7.45.