El gobernador Juan Manzur confirmó que entre mañana y el miércoles habrá una nueva reunión de la "liga de gobernadores peronistas". El objetivo es delinear una estrategia que permita frenar el planteo judicial de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal para eliminar el tope del Fondo del Conurbano Bonaerense.
Manzur dijo que Tucumán no resignará más recursos
"Hay una amenaza real, cierta y concreta: nos quieren quitar la plata de los tucumanos. Estamos hablando de cerca de $3.500 millones. Es mucha plata; si nos quitan eso ¿cómo hacemos para seguir adelante?"", se preguntó Manzur.
Manzur dijo que en la reunión entre mandatarios que se concretará en Buenos Aires no sólo habrá peronistas. “Estamos invitando a otros espacios políticos para opinen sobre varios temas. Uno tiene que con la plata. No estamos dispuestos a resignar un peso de los tucumanos”, adelantó.
“Estamos hablando de cerca de 3.500 millones. Es mucha plata para Tucumán. No sólo no nos envían los recursos, sino que nos quieren quitar la plata. Así la situación se puede poner difícil”, aseguró.
Manzur se refiere a un planteo judicial que realizó Vidal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pidió la eliminación del tope de $650 millones del Fondo del Conurbano, una cifra impuesta en 1995. Si ese reclamo avanza, obtendrá una actualización cerca a a los $53.000 millones.
Manzur negó que haya respaldado a Sergio Massa
Visita oficial
Con respecto a la visita que hará el presidente Mauricio Macri a Tucumán para inaugurar la pista del aeropuerto, Manzur afirmó: “si viene el presidente de la Nación será bienvenido. Pero yo no tengo ninguna información oficial”.