El plantel del seleccionado argentino se reunirá mañana en el predio de la AFA por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el próximo jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El entrenamiento comenzará a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa.
Luego de la gira con amistosos en Australia, ante Brasil, y Singapur, contra el seleccionado local, el ciclo Sampaoli tendrá su primera práctica con vistas al trascendental partido en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
En el primer día de trabajo, Sampaoli tendrá a disposición a la mayoría de los convocados, entre ellos, el capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió hoy desde España luego de marcar dos goles para Barcelona en la victoria sobre Alavés por 2-0, como visitante.
También dirán presente en el primer día los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; los defensores Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Federico Fazio; los mediocampistas Angel Di María, Javier Pastore, Augusto Fernández y Manuel Lanzini; y los delanteros Sergio Agüero, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Recién para el martes se sumarán los futbolistas de Sevilla, de España, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Éver Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión); los mediocampistas de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes; el volante de Sporting, de Portugal, Marcos Acuña; y Lucas Biglia, quien retorna esta tarde a la convocatoria de Milan, de Italia, tras recuperarse de una lesión muscular.
Esta noche también se conocerán los citados del medio local que podrían ser Javier Pinola, Pablo Pérez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Lautaro Acosta y Darío Benedetto.
La agenda del seleccionado contempla un doble turno para el martes y conferencia de prensa de Sampaoli a las 20. El miércoles se entrenarán desde las 10 en Ezeiza y al mediodía partirán en vuelo chárter a Montevideo.
El regreso al país está programado para inmediatamente después del partido y el viernes será el primer entrenamiento de cara al segundo partido que será el martes 5 de septiembre ante Venezuela en el estadio Monumental.
El seleccionado argentino ocupa el quinto lugar del certamen clasificatorio con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay y a dos de Colombia. El único con pasaje asegurado a Rusia 2018 es Brasil, que lidera la tabla con 33 unidades.