Floyd Mayweather y Conor McGregor dieron sin problema el peso requerido previo a la pelea que se realizará esta noche por la noche sobre el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
El boxeador estadounidense marcó en la báscula 67,81 kilos, mientras que el irlandés campeón de artes marciales mixtas registró 69,39 kilos. Como era de esperarse, hubo gestos de ambos durante la presentación realizada en el mismo escenario en el que se disputará la controvertida pelea.
El choque será arbitrado por el local Robert Byrd, y el jurado estará integrado por Burt Clement y Dave Moretti (Estados Unidos) y Guido Cavallieri (Italia), autoridades designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Durante el combate no estará en juego ninguna corona. El presidente del Consejo Mundial, el mexicano Mauricio Sulaimán instituyó un cinturón (cuero de cocodrilo) denominado "Monney Belt" (cinto millonario), una joya de 1,5 kilo de oro; 3.360 diamantes; 600 zafiros y 160 esmeraldas.
Mayweather, quien efectuó su última pelea el 12 de septiembre de 2015, cuando derrotó al haitiano André Berto, se muestra como favorito absoluto para quedarse con el triunfo, ante un rival que solo se desempeñó como peleador de UFC, donde está invicto pero nunca cruzó guantes, tanto como boxeador amateur como profesional.
McGregor, nacido en Dublin, de 29 años, es actual campeón de la categoría ligero de UFC, y también ostentó el cinturón pluma, y cuenta con un récord de 21 combates ganados (13 ko) y tres derrotas. Pero en boxeo, su récord es nulo. (Télam-Especial)