Ya hay dos detenidos por el atentado terrorista en Barcelona
BARCELONA, España.- Dos personas fueron detenidas hoy en relación con el atentado perpetrado en el centro de Barcelona, un atropello masivo en el que murieron al menos 13 personas y 80 resultaron heridas.
El relato de un tucumano en el atentado de Barcelona: "todo el mundo está asustado"
"La línea de investigación ya ha dado sus frutos: dos detenciones", confirmó el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, en una comparecencia ofrecida junto a su "número dos", Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
"Estamos hablando de un atentado de dimensiones muy graves", añadió el mandatario catalán, quien descartó "divisiones" en medio de la tensión que vive su Gobierno con Madrid por el proceso separatista en la región del noreste de España.
En un audio de la Policía de Barcelona se logró identificar al presunto autor del ataque terrorista ocurrido esta tarde en La Rambla y que le costó la vida a una decena de personas.
Según lo publicado por el diario Elpais.com "la grabación da cuenta de un 'arrollamiento' en la zona alta de Las Ramblas de la capital catalana. El autor, según este audio, sería un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules".
Las fotos y los videos del atentado terrorista en el centro de Barcelona
La llamada de radio ocurrió unos minutos después del ataque. En los medios españoles comenzó a circular el nombre de Driss Oukabir, un joven con pasaporte español y de origen marroquí al que apuntan como autor del crimen y que ya fue detenido.
Los Mossos d'Esquadra (Policía de Barcelona) confirmaron la detención de Oukabir, un magrebí de entre 23 y 25 años, natural de Marsella y residente en Ripoll, que sería uno de los supuestos autores del atentado terrorista de las Ramblas, en Barcelona, y conductor de la segunda furgoneta blanca alquilada.
La furgoneta es una Fiat Talento, de color blanco con matrícula 7082JWD, alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda y fue localizada por las fuerzas de seguridad en esta localidad catalana, ubicada a unos 70 kilómetros de la fuente de Canaletas, donde ha tenido lugar el atropello masivo con decenas de muertos y heridos. Al parecer, este segundo vehículo habría sido alquilado para recoger al conductor de la otra furgoneta, autora del ataque en las Ramblas.