Alumnos del Gymnasium, apoyados por distintos grupos de padres, comenzaron una jornada de protestas en la institución. Según dijeron, están disconformes con la manera en la que toman decisiones las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Entre las medidas que motivan este enojo se encuentra el ingreso de mujeres al colegio, dispuesto para el año que viene. Lo hacen mediante una “toma simbólica” que no interrumpe las clases. Al mediodía marcharán hasta el Rectorado.
"Hoy no se inscribe nadie", anuncian los gymnasistas
La modalidad de las protestas es la siguiente: desde temprano el colegio está "tomado". Los alumnos aclaran que es una toma simbólica, es decir, no se interrumpen las clases, sino que se colocan carteles que expresan los reclamos de los alumnos. En este marco, pasadas las 11.30 realizaron una sentada en la puerta de la institución. Permanecieron alrededor de 15 minutos sentados en la puerta del colegio y en la vereda. Luego, regresaron a clases.
Por otro lado, un grupo de estudiantes, acompañados por sus padres, marcharán hasta el Rectorado de la UNT, donde expresarán su descontento por las decisiones del Consejo Superior.
Las primeras mujeres se inscriben en un clima tenso
"Hacemos este plan de lucha con las puertas abiertas, porque es un mensaje que queremos dar: con las puertas abiertas demostramos que a la libertad la tenemos adentro", expresó el alumno Julián Aráoz.
"La UNT viene tomando medidas avasallantes sin escuchar las voz de los estudiantes. Por eso pedimos ciudadanía en el Consejo Superior, porque hoy las escuelas experimentales no tienen ni voz ni voto", agregó.
Sandra Mansilla, la directora del Gymnasium, explicó que los alumnos sientes que las autoridades de la UNT no respetaron el proceso interno que llevaron adelante los alumnos de la institución. "No están satisfechos con el procedimiento. Pero son respetuosos de las instancias de la Universidad y las van a respetar", aseguró.