No será un refuerzo pero el nuevo modelo de la camiseta de Atlético también tiene en vilo a sus hinchas. Sobre todo desde que llegó Umbro, la marca que acompañó al equipo no solo con diseños finos sino en sus últimos logros importantes: el ascenso a Primera, la clasificación a la Copa Libertadores, su acceso a la fase de grupos y ahora este buen presente en la Copa Sudamericana.
“Las que se vienen son las camisetas que más me gustaron de las que venimos haciendo. Están buenísimas”, le dice Diego Liberato, Jefe Comercial de la marca en Argentina, a LG Deportiva.
Solo él y los que estuvieron involucrados en el diseño de la camiseta de Atlético para la temporada 2017/18 pueden discutirle pero además de jugar al misterio, adelanta una fecha estimativa de lanzamiento: entre el 21 y el 25 de agosto. “Va a ser en paralelo con el lanzamiento del torneo”, agrega Liberato.
En esos días, se conocerá la nueva camiseta titular y la alternativa. En esta última están depositadas buenas esperanzas de la marca. “Hay una linda apuesta de diseño”, confesó el empresario sobre ese kit número 2.
Claro que el número 1 tendrá lo suyo pero sus colores y la manera en la que estarán ubicados es algo más previsible. El riesgo lo tomaron con la suplente. “Siempre dentro de los parámetros del club, por supuesto”, explica.
Después de todo tienen crédito para hacerlo. Las seis camisetas que diseñó la marca para el club tuvieron aceptación por la gran mayoría de la opinión pública “decana”. “Tenemos una relación bárbara con el club. Está en un momento espectacular y las camisetas están bien en cuanto repercusión, venta y logros. Es un combo perfecto”, asegura Liberato.
En estos días, la marca dará a conocer el ganador de un concurso para fanáticos de Atlético que quieran presenciar el lanzamiento de esa camiseta. La propuesta era contar una anécdota en la cancha, algo para lo que los fanáticos “decanos” se mostraron muy predispuestos, mientras matan la espera. La nueva camiseta del equipo está mucho más cerca.