El Gobierno nacional oficializó hoy por decreto las líneas de créditos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para las personas que reciben pensiones no contributivas. Esta medida fue cuestionada desde la administración tucumana. Sostienen que más que entregar créditos se debería incrementar el monto de estas ayudas sociales.
Cómo serán y quiénes podrán acceder a los créditos que lanzará la Anses
“El aumento de la inflación, sobre todo en alimentos, ha sido mucho más alto que el de la Asignación Universal; por eso es que venimos pidiendo a la Nación de manera persistente que aumente el monto”, manifestó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin.
Yedlin también cuestionó el modo en que se oficializaron los créditos. “Lo hacen por decreto, porque fracasó la negociación en el Senado. Una vez más, el Poder Ejecutivo, en vez de apoyarse en el Congreso, decide gobernar por decreto”, protestó.
Los créditos lanzados hoy por la administración de Mauricio Macri tienen dos líneas: una para los beneficiarios de la AUH y otra, para quienes reciben pensiones no contributivas.
Los créditos para los benficiarios de AUH:
- Serán de $ 5.000 por hijo.
- Habrá que devolverlos en 24 meses.
- Serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar.
- La cuota mensual será $ 260.
Pensiones no contributivas
- Aquellos que tienen pensiones no contributivasEn tanto, podrán pedir $ 30.000.
- Deberán devolverlos en 36 meses y pagarán $ 1.200 de cuota.
- Sólo se podrá pedir un crédito por hijo.