San Pedro de Colalao: investigan un líquido que salió de las manos de la Virgen de Lourdes
San Pedro de Colalao vive días de ilusión por un hecho que aún no tiene una explicación natural.
Días atrás, una feligresa llegó desde el sur provincial a esa localidad y se acercó a la gruta donde permanece la Virgen de Lourdes. Allí, tras varios minutos, notó que una línea de color rojo se formaba en la mano derecha.
El hecho quedó registrado en unas fotos que circularon a través de las redes sociales, entre los pobladores con el paso de las horas. Las imágenes aparecieron en la iglesia del pueblo, por lo que el padre Manuel “Manolo” Ruiz se presentó en la gruta y tomó unas muestras del líquido que se apreciaba entre los dedos de la Virgen.
“Podría haber sido sangre de algún pájaro o algún tipo de excremento, pero no se aprecia un árbol cerca de la Virgen. Así se pensó en un primer momento. Era de un solo color, saqué un poquito y lo envié a estudiar”, dijo el sacerdote, quien está a cargo de la iglesia hace dos meses.
El padre “Manolo” realizará la denuncia ante la Comisaria de San Padro hoy, según informó a LA GACETA, para que así también intervenga de manera oficial el área científica.
“Tenemos que aclarar qué fue lo que pasó. Se movió mucho el pueblo. No se percataron muchos, pero con el correr de la horas y la divulgación de las fotos, me empezaron a llamar”, comentó. Es así esta noche se congregaron los religiosos para rezar por el “posible milagro”.
La gruta está ubicada en la zona de ingreso de San Pedro de Colalao, localidad ubicada al noroeste de Tucumán.
“La devoción de Lourdes creció mucho todos los años, cada 11 de febrero. La gruta es un santuario ya. También se hace una misa el primer sábado de cada mes. Esta aparición coincidió con las fiestas patronales, que se realizaron el jueves”, enfatizó.
“Hay que descartar todo lo natural, para dar paso a lo sobrenatural (…) Soy escéptico, pero no descarto que puedan suceder estos milagros”, confesó.
El mensaje central de la Virgen de Lourdes es la conversión de los pecadores, de todos, y la sangre es signo de penitencia, de sacrificio, relacionan por estos días los fieles del lugar.