El otoño comienza a despedirse para darle lugar al invierno, que comenzará mañana en esta parte del mundo. Lo curioso es que la estación más fría del año comenzará con aumento de la temperatura, en Tucumán según lo que informaron desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano.
El meteorólogo tucumano Juan Leónidas Minetti le comentó a LA GACETA que en los primeros días de invierno la temperatura podría levantar. "Se espera un aumento de la nubosidad y de humedad con mejoramiento hacia fines de junio, además de la probabilidad de lluvias", detalló.
El termómetro marcará un descenso en los primeros días de julio, cuando se producirían heladas fuertes: "el comienzo del próximo mes será muy frío, con temperaturas que estarán por debajo del grado cero".
Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mínima de 3 grados y una máxima de 23, con cielo soleado. El aumento de la temperatura se acentuará hacia el jueves, con una máxima de 25, y se extenderá hasta el fin de semana.