Concepción: el secretario de Gobierno plantó a los concejales y ahora quieren interpelar al intendente
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción, Julio César Herrera, faltó hoy a la sesión en la que los concejales de esa ciudad tenían planeado interpelarlo. Aseguró que recién a media mañana le llegó la notificación y que por ese motivo no pudo asistir. Sin embargo, los ediles tomaron esto como un desaire y subieron la apuesta: quieren interpelar al mismísimo intendente Roberto Sánchez e incluso amenazan con denunciarlo en la Justicia.
Ediles de Concepción suben 300% sus ingresos
Los concejales, quienes se encuentran enfrentados con Sánchez, habían decidido citar a Herrera para que explique la postura de la Intendencia con respecto a los gastos de funcionamiento del Concejo. Sucede que el mandatario local había anunciado que iba a vetar la ordenanza mediante la cual el cuerpo deliberativo dispuso incrementar de $178.000 a $531.000 el presupuesto mensual de gastos de funcionamiento.
Herrera adujo que no acudió a la cita porque le llegó tarde la notificación. Los concejales no se conformaron con esta explicación. El opositor Sergio Castillo anunció que están analizando la posibilidad de interpelar al intendente y, además, denunciarlo penalmente por inclumplimiento de los deberes de funcionario público.
La polémica se desató cuando Sánchez rechazó la cláusula que incluyeron los ediles en un artículo de la norma que autoriza al jefe municipal a ampliar el Pacto Social con la Provincia hasta agosto próximo.
En la cláusula se obliga al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a acreditar en las cuentas del cuerpo legislativo un 1,75% de los $394 millones que ingresan al municipio por año. Por mes representa $531.000 y por año $6,9 millones. Sanchez resolvió vetarlo.