Oriente: varios foráneos y un gran 2017
No bien salió la bolilla que contenía dentro el nombre de “Atlético Tucumán” y quedó emparejado con Oriente Petrolero, tanto el cuerpo técnico como los jugadores “decanos” empezaron a buscar información del equipo de Santa Cruz de la Sierra.
Lo primero que saltó a la vista es que mientras sucedía el sorteo, ¡Estaba jugando! Así es. Se encontraba disputando ante San José, la fecha 19 del Torneo Apertura en el que marcha segundo, detrás de Bolívar. Todo producto de un gran 2017: 10 triunfos (incluido el de anoche), cuatro empates y cinco derrotas.
“Es bueno que no haya altura en Santa Cruz pero vienen segundos y además es un equipo que tienen experiencia en Copas. Va a ser complicado pero nos tenemos fe”, dijo Ignacio Canuto, una vez finalizado el sorteo en Asunción.
Los mejores jugadores del “Albiverde” son el delantero venezolano José Alí Meza (goleador del equipo con nueve tantos) y el volante uruguayo Marcel Román. El hecho que sean extranjeros no es una casualidad dentro del plantel boliviano. En total son cinco. El más conocido de ellos (quizás el más conocido de todo el plantel aún contando a los jugadores bolivianos) es Damián Lizio.
El volante bonaerense surgido en River se nacionalizó boliviano pero en realidad jugó en Argentina y en varias partes del mundo (Kuwait, Chipre, España y Chile). Además, como foráneos están inscriptos: Lenin Porozo (Ecuador), Meza (Venezuela) y Maximiliano Freitas y Román (Uruguay).