El Ministerio de Turismo de la Nación multó a la empresa "Carabús Viajes y Turismo" radicada en la ciudad de Catamarca por una suma de $ 57.000 a raíz de un accidente ocurrido en septiembre de 2015, donde una niña de sexto grado del Instituto Manuel Belgrano de la capital provincial sufrió la amputación de un brazo cuando realizaba un viaje de estudios con sus compañeros por el norte argentino.
El accidente ocurrió en la zona conocida como Pinar de los Ciervos, en las cercanías de Tafí del Valle, en Tucumán, cuando los alumnos realizaban el viaje de estudios a bordo de un ómnibus de la empresa Sierras de Córdoba.
Como consecuencia del siniestro 29 niños resultarán hospitalizados, entre ellos una mujer adulta embarazada, aunque el caso más grave fue el de una niña a la que debieron amputarle un brazo.
La Dirección de Registro de Agencias de Viajes- área estudiantil, dirigida por el Ministerio de Turismo de la Nación- informó que la agencia no había registrado un contrato respecto al viaje realizado: "Hasta el año 2015 sólo habrían presentado cinco contratos, todos posteriores a la fecha del accidente, y además los destinos Salta, Jujuy y Tucumán no estaban habilitados", informaron desde esa repartición.
Cuatro de los accidentados en la Cuesta del Totoral permanecen en estado crítico
Con el fin de que la mencionada agencia declare al respecto, se envió una carta-documento solicitando que remita copias certificadas del contrato suscrito en el contingente, constancia de pago de las cuotas cero, certificado de cobertura de seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales y cobertura de asistencia médica.
Esta instrucción sumarial solicitada por el área de turismo estudiantil dependiente del Departamento de Registro, señaló que empresa contará con un plazo de 10 días hábiles para pagar la multa. (Télam)