La pasión arrasó la boletería y se agotaron las entradas para ver Atlético-River
Con tantos partidos de Atlético en los últimas semanas, las conclusiones simplistas dirían que “juega todos los días”. Así parece realmente pero hay algo que no sucede todos los días: la llegada a la provincia de River o Boca, los dos gigantes de nuestro fútbol.
Eso pudo comprobarse ayer, no solo con la llegada del plantel “millonario” al aeropuerto y luego al hotel, sino con la expectativa que generó el partido en los hinchas “decanos”. Ayer, entre las 10 y las 22, se agotaron todas las entradas para el partido de hoy. Tanto populares como plateas y hoy no habrá venta de ningún tipo.
Desde temprano los fanáticos hicieron cola en los dos puntos de venta designados por el club (Pálpitos Deportivos y la Liga Tucumana) y arrasaron con todos los tickets a disposición.
Los socios presentaban su carnet y el dinero correspondiente alprecio de la entrada y los no socios, el valor del tickt más el del bono contribución. Entre ellos podrían estar algunos “infiltrados” de River cuya identidad futbolística será imposible de descifrar pero sin dudas deberán tener cuidado con sus reacciones dentro del estadio.
Detalles del operativo
El operativo policial diagramado previamente empezará a prestar servicio a las 17 y según estima el oficial Lucas Fernández, del departamento de Operaciones de Seguridad Deportiva, las puertas del estadio se abrirán para los hinchas 15 minutos más tarde. A las 18, el plantel de River abandonará el hotel para dirigirse hacia el Monumental, escoltado por un buen número de policías motorizados.
En total, el operativo contará con 390 efectivos contando los que efectuarán el programa de Tribuna Segura y el Tucumán Activa. El primero funcionará en las intersecciones de Uruguay y Laprida y Rivadavia y Chile. Los hinchas que tengan entradas populares solo podrán acceder al estadio por esas esquinas y será obligatorio para ellos llevar el documento.
El segundo programa se ejecutará en los alrededores del estadio y de él formarán parte la Policía Vial, Infantería, el Grupo Cero y la Unidad Regional correspondiente a la zona en cuestión.