La irregularidad y los bajones futbolísticos forman parte de la vida de un jugador de fútbol. Matías Catalán tuvo un comienzo deslumbrante en el torneo. Pero su rendimiento declinó, en simultáneo con el equipo, tras la reanudación del torneo de la B Nacional luego de receso. El propio defensor lateral derecho se encargó de mostrar que lo suyo fue sólo una racha negativa pasajera. Así, volvió a mostrar destellos de aquellas actuaciones que generaron los aplausos de los hinchas de San Martín y recuperó su lugar en el equipo.
En su momento, el desempeño del marplatense preocupó a más de uno en La Ciudadela. No era un tema menor, dada la importancia que su tarea tiene en el juego colectivo del conjunto de Diego Cagna.
“Cuando uno tiene poder de autocrítica sabe si están haciendo bien o mal las cosas. Personalmente, sabía que no estaba rindiendo al nivel que esperaba, pero con la ayuda de mis compañeros y la confianza del cuerpo técnico pude recuperarme. Lo mismo sucede con el equipo, que logró salir del pozo y pudo acomodarse en la tabla con una buena racha. Salvo en el partido contra Brown de Madryn, demostramos que estamos por el buen camino. En el cotejo frente a All Boys, sin jugar todo lo bien que esperábamos, logramos rescatar los tres puntos que fuimos a buscar”, dijo.
Por la capacidad que tiene Catalán para transitar el andarivel derecho del equipo y por lo determinante que fue su accionar en varios encuentros, Diego Cagna fue uno de los que más contento se puso al observar que el marplatense recuperaba su mejor nivel. “Aunque no estaba cómodo por el rendimiento que tuve en esos momentos, sabía que era algo temporario. Soy consciente que mi tarea puede serle útil al juego colectivo del conjunto, pero por suerte, en este plantel hay jugadores con mucha capacidad que, en su momento, le pudieron dar una alternativa al entrenador”, acotó.
Seguir sumando
Aunque muchos consideren que tras la derrota como local ante Brown (PM) alejó al equipo definitivamente de la lucha por el ascenso a Primera, Catalán no se resigna a dar nada por perdido. “Tenemos en claro que, en la medida que vayamos logrando triunfos como el conseguido en Floresta, todo es posible. Aunque esa chance hora no depende sólo de nosotros, la idea es seguir sumando de a tres y esperar que los equipos que están arriba del nuestro en la tabla, puedan dejar puntos en el camino”, señaló el defensor.