La mayoría de las figuras que hoy resultan reconocibles para cualquiera en el plano mayor del rugby argentino, como Nicolás Sánchez, Juan Martín Hernández o Martín Landajo, alguna vez fueron pibes como cualquiera. Portaban un apellido que todavía no decía nada, un talento en desarrollo, y la ilusión y los nervios de vestir la camiseta argentina en Los Pumitas. El seleccionado argentino juvenil es, de alguna manera, un vidrio a través del cual se puede vislumbrar a muchos de los Pumas del mañana.
Hoy, una nueva camada reactivará el sueño argentino de conquistar el título de un Mundial Juvenil M20. Hasta ahora, el mejor resultado en la categoría fue el tercer puesto obtenido el año pasado, en Manchester.
En esta oportunidad, la cita es en Georgia, cuyo seleccionado será precisamente el primer rival que enfrentarán Los Pumitas. El debut será a las 11 y se podrá ver por ESPN 3.
Tres son los tucumanos que figuran en la formación titular: Matías Sauze, Tomás Albornoz y José Luis González, los tres de Tucumán Rugby. Gonzalo García, de Natación, estará entre los relevos. “Nos entrenamos fuerte para dar lo mejor de nosotros en cada partido. Ojalá tenga la oportunidad de jugar”, aseguró García, uno de los más jóvenes del plantel argentino.
El “15” titular será: Santiago Pulella, José Luis González y Alejandro Luna; Franco Molina y Lucas Paulos; Bautista Stávile, Marcos Kremer y Santiago Ruiz; Sauze y Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (capitán) y Bautista Delguy.
El plantel arribó a Tbilisi (capital de Georgia) luego de afinar los últimos detalles en Marcoussis, a pocos kilómetros de París. “Fueron 10 días clave, porque pudimos hacer foco en lo grupal”, destacó el entrenador, Gastón Conde. Sobre Georgia adelantó: “tienen un scrum y un maul muy fuerte. Si nosotros tenemos nuestras pelotas y logramos ser muy precisos en ataque y vehementes en defensa, en el primer tackle; si podemos darle inercia a nuestro juego y si estamos en condiciones de llevarlo al campo, vamos a estar bien.”