Cinco hermanitos de entre ocho meses y cinco años son buscados por la Fiscalía de la localidad santafesina de San Lorenzo luego de que fueran retirados de la casa de su abuela por sus padres, quienes tienen prohibición de acercamiento a sus hijos, informaron hoy fuentes judiciales.
La pareja se llevó a sus hijos tras la medida de protección excepcional dictada por la justicia, que los encomendó a la abuela porque ningún familiar adulto pudo garantizar su cuidado. Según informaron las fuentes, el padre de los niños tiene prohibición de acercamiento "por temas relacionados a violencia", y luego de la intervención de la Dirección Provincial de Niñez, la madre también quedó inhabilitada para tenerlos a su cargo.
La Fiscalía Regional Segunda de San Lorenzo solicitó colaboración a la población para dar con el paradero de los niños y reveló sus identidades y sus rasgos físicos, informó Télam.
El bebé se llama Thiago, tiene ocho meses y es de tez blanca, cabello castaño y ojos color marrón oscuro; Berenice María tiene tres años, tez blanca, contextura física delgada, cabello corto color castaño oscuro y ojos marrones; mientras que Sebastián Nicolás también tiene tres años y es de tez trigueña, cabello lacio corto negro, contextura física delgada y ojos color marrón oscuro. Natasha Jeannett, de cuatro años, mide 1.10 metros de altura, tiene tez blanca, cabello largo y ondulado de color marrón, contextura física robusta y ojos marrones y Javier Uriel, de cinco, mide 1,20 metro de estatura, es de tez trigueña, cabello corto castaño, contextura física mediana y ojos color marrón oscuro.
Ante cualquier dato sobre los niños se pide dirigirse a la Fiscalía, ubicada en Sargento Cabral 821 de San Lorenzo, o llamar a los teléfonos (03476) 435484 o (03476) 15352431. También se puede aportar información útil a la sede de Fiscalía Regional Segunda de calle Montevideo 1968, o a los teléfono (0341) 4721898/99 y (0341) 2640015.