Trump busca parar el avance del “rusiagate”

Trump busca parar el avance del “rusiagate”

30 Mayo 2017

WASHINGTON.- Tras semanas de vaivenes, Donald Trump acabó admitiendo una realidad: la llamada “trama rusa” carcome el día a día de su Gobierno. El presidente estadounidense busca levantar un dique de contención. Sopesa contratar a un equipo especializado de abogados y de comunicación, que se centre en gestionar las revelaciones de la investigación sobre los lazos de su entorno con Rusia.

Las pesquisas del FBI crecen como amenaza para Trump porque llegan a su núcleo político y familiar: a Jared Kushner, su yerno y uno de sus principales asesores.

Publicidad

Trump volvió el sábado a la noche a Washington tras nueve días en el extranjero. Quería que el debate político girase alrededor de su extenso viaje por Oriente Próximo y Europa; o en torno de su agenda legislativa. Pero el multimillonario ha comprobado que, con él fuera, las aguas no se han calmado en la capital estadounidense. Su cuarto mes como Presidente sigue condicionado por la sombra del Kremlin.

El republicano se fue al extranjero acechado por el inesperado nombramiento de un fiscal especial, el ex director del FBI, Robert Mueller, quien lidera las pesquisas sobre si hubo coordinación entre el entorno del republicano y el ciberataque de Moscú contra el Partido Demócrata durante la campaña electoral y que buscaba ayudar a Trump a ganar las presidenciales. (Especial)

Publicidad
Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios