"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", dijo esta mañana la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en referencia a la política que lleva adelante el gobierno nacional contra los Derechos Humanos. En Casa de Gobierno, la referente nacional se reunió con el gobernador, Juan Manzur.
Luego, Carlotto fue homenajeada por la Legislatura de la Provincia con la medalla al mérito “Dr. Bernardo de Monteagudo”. También recibieron la condecoración la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit; la vocal, Delia Giovanola, y el ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava. El acto fue presidido por la legisladora oficialista Silvia Rokjés de Temkin.
La presidenta de Abuelas había estado en la provincia en julio del año pasado para participar del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó en Tucumán con motivo del Bicentenario. En ese marco fue recibida por el primer mandatario provincial con quien compartió en Casa de Gobierno una reunión junto con todos los ministros del gabinete provincial.
Con respecto al gobierno de Macri, agrego: "se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas nos beneficiábamos para buscar señales o rastros de nuestros nietos, en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos. Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces", argumentó. Y agregó: "En campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente".
También opinó sobre el desfile militar con el que el sábado se conmeoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo: "fue un bochorno; siempre se infiltran golpistas".
De todos modos, dijo que hay que tener respeto por las nuevas generaciones de integrantes de las fuerzas armadas.
Polémica
El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical le presentó una nota al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, para quejarse por la presencia de Beatriz Rojkés de Alperovich en la mesa de autoridades que encabezó el acto.
Los parlamentarios de la UCR dijeron que la actual presidenta del PJ tucumano no debería haber estado en ese lugar, ya que no forma parte del Poder Legislativo.
"Su presencia se justifica solamente en la intención de convertir un acto institucional en un acto partidario", argumentaron los radicales.