River no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate sin goles en el Monumental y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.
Con esta igualdad, River, que aun debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continua a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.
El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que estuvo bien parado en la cancha, rápido y con despliegue.
El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el Monumental exhibieron impaciencia con el correr de los minutos. Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha.
El equipo rosarino se conformó con la igualdad y River, sin el brillo ni la claridad de otros partidos, observó cómo los minutos se fueron como agua sin la chance de descontarle a Boca, que empató el sábado con Huracán, en el tramo final del campeonato.
El próximo paso de River será el cumplimiento del postergado ante Atlético como visitante que se hará efectivo el miércoles. De ganar, el "Millo" quedará a un punto de Boca y el próximo domingo enfrentará a San Lorenzo como visitante.