El Hot Sale vendió 4 celulares y 3,5 televisores por minuto

El Hot Sale vendió 4 celulares y 3,5 televisores por minuto

La “feria”, que comenzó ayer, se extenderá hasta el miércoles a las 21. Zapatillas fue otro de los rubros con fuerte demanda. La primera jornada registró una suba del 22% respecto de igual rueda del año pasado.

LOS MÁS PEDIDOS. Teléfonos móviles, en especial smartphones, fueron los más codiciados en la jornada. clarin.com LOS MÁS PEDIDOS. Teléfonos móviles, en especial smartphones, fueron los más codiciados en la jornada. clarin.com
16 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Televisores y smartphones son los dos artículos que congregaron el mayor interés de los compradores, que aprovechan el evento de descuentos especiales vía comercio electrónico, en la primera mañana del Hot Sale, de acuerdo con las estadísticas de la plataforma Mercado Libre. “Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto, durante las 11 horas del Hot Sale”, indicó la empresa.

En general observaron que el 56% de las visitas al sitio van directamente a los artículos de las categorías electrónica y electrodomésticos.

Las zapatillas aparecen también como el artículo que más cantidad de ventas generó en la primera mañana del evento, que se extenderá en general hasta las 21 del miércoles. Hasta el mediodía, la plataforma de pagos, Mercado Pago, ya había procesado más de 38.000 operaciones vinculadas al Hot Sale.

Publicidad

En Mercado Libre observan un crecimiento del 65% en unidades vendidas por hora, comparado con las semanas previas, un incremento del 144% en la facturación, con más de 116.000 usuarios operando en simultáneo. El monitoreo indica que el 52% de los usuarios accede desde smartphones, 47% desde computadoras fijas y solamente un 1% desde tablets.

Pagos

La cantidad de operaciones concretadas durante la primera jornada del evento de comercio electrónico Hot Sale registró un incremento del 22% respecto de igual rueda del año pasado, con una sensible disminución del esquema de pagos en cuotas.

Publicidad

En el primer día de la “feria” de ofertas -que se extenderá formalmente hasta el miércoles inclusive- se incrementó un 40% el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan y la cantidad de personas conectadas superaba el millón de usuarios en las últimas horas de la tarde de ayer. Según la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, “en comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso que va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones”.

“La penetración de las ventas en cuotas ha bajado 9 puntos porcentuales, al pasar del 79% en la edición 2016 en el período analizado, a 70% este año”, agregó el informe de la plataforma especializada.

Los conocedores del mercado ven dos factores que inciden en esta reducción del financiamiento. Al respecto, señalaron que si bien se promocionan ventas en cuotas sin interés, las operaciones son con entidades bancarias específicas por lo que “muchos compradores se sentaron frente a la pantalla con una calculadora al lado” para optar por el esquema de pago que más les conviene. A esto se suma también que la mayor participación de rubros con tickets promedios más bajos -como alimentos e indumentaria-, eleva la participación del pago al contado.

A lo largo del año pasado, el 88% de un total de 102.700 millones de pesos facturado por el comercio electrónico se concretó a través de tarjetas de crédito.

De ese monto, el 41% correspondió a financiamiento en 3 o 6 cuotas; el 34% a planes de entre 7 y 12 cuotas; el 19% a pagos en 2 cuotas, mientras que un 4% optó por opciones de entre 13 y 18 pagos y el 2% en más de 18 cuotas. (Télam)

Comentarios