Comenzó el Hot Sale con más de 300 empresas y descuentos de hasta el 60%
BUENOS AIRES.- Más de 300 empresas ofrecerán a partir de hoy y hasta el miércoles, descuentos de hasta el 60% en viajes, ropa, autos, muebles, electrodomésticos, cosméticos o vinos exclusivamente en sus páginas de internet para incentivar las compras on line.
En esta cuarta edición del denominado “Hot Sale”, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicó que 357 empresas líderes nacionales participarán de las jornadas de ofertas hasta el miércoles para que los usuarios puedan comprar por internet “de una manera fácil, cómoda y segura”.
A su vez, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción ‘https’.
Asimismo, advirtió que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe “informar las unidades disponibles”.
Costos financieros
La dirección también pidió que se informen “los costos finales, incluidos los del envío” y sugirió a los usuarios que controlen que les envíen “por mail el comprobante de pago o la factura electrónica” para posteriores eventuales reclamos.
Y, recordó que cuando el comprador recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la compra. “Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses”, recordó la Dirección de Defensa del Consumidor y alertó: “las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.
La cámara de Comercio Electrónico también resaltó que se trata de una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del año que se realiza por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Mundial de Internet.
En esta ocasión, un 25% de las empresas se suman por primera vez al programa y más de 40 están radicadas en las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que este tipo de mega promociones de compras concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. “El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, señaló. Y recordó que quienes tengan dudas pueden llamar a la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 8 a 20.
Desde la agrupación Consumidores Libres, el presidente de la asociación, Henry Stegmayer, señaló: “se trata de una buena oportunidad para aprovechar los descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra”.
En la oferta, este año se observa una mayor participación del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos.
Los tres días de descuentos especiales organizados por la Cámara, volverán a contar con la fiscalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale.
“El Comercio Electrónico creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados en “www.hotsale.com.ar”, recordó el titular de la cámara, Gustavo Sambucetti. (DyN-Télam)