ESTADOS UNIDOS.- San Antonio Spurs, con el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, obtuvo el pase a la final de la Conferencia Oeste luego de darle una paliza a Houston Rockets, con un lapidario 114 a 75, en su propia casa y quedarse con la serie (4-2).
El partido fue un monólogo del equipo texano, que dominó de principio a fin ante un rival que venía golpeado tras caer por 110 a 107, en tiempo suplementario, con una fantástica "volcada" de Ginóbili sobre el final y un tapón a la figura de Houston James Harden en el último segundo de juego.
El equipo de Greg Popovich sacó boleto a la final del Oeste, donde se verá las caras con Golden State Warriors, que llegó a esta instancia luego de "barrer" a Portland Trail Balzers y Utah Jazz, ambos por 4 a 0.
LA doing work. He leads all scorers with 14. #GOSPURSGO pic.twitter.com/MpqUAONyGj
— San Antonio Spurs (@spurs) 12 de mayo de 2017
Por su parte, en el Este ya es finalista el vigente campeón Cleveland Cavaliers, que eliminó por 4 a 0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors. Los Cavaliers jugarán la final ante el vencedor de la serie que Boston Celtics le está ganando 3 a 2 a Washington Wizards. Mañana se jugará el sexto partido en el Verizon Center de los Wizards. (Télam)