"No hubo avances en las negociaciones entre UATRE y empresarios". Lo confirmó el representante del gremio que nuclea a los trabajadores del limón, Ricardo Ferreyra, luego de la reunión que mantuvo anoche con referentes de la Asociación Tucumana del Citrus. Por tal motivo, el dirigente informó que continúan las protestas con cortes de ruta y que las negociaciones se dirimirán a nivel nacional a pedido de los empresarios.
Los trabajadores piden un 35% de aumento salarial mientras que la Asociación Tucumana del Citrus propuso un 29%. El martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había convocado a los dirigentes de UATRE a Casa de Gobierno y ahí se habían comprometido a levantar los cortes mientras seguían las discusiones con la ATC.
Ahora, sin haber logrado avances resolvieron volver a las rutas interrumpiendo el tránsito en la 301 a la altura de la Citrícola San Miguel, en Acheral y en el puente del arroyo Barrientos en la ruta 38.
Ferreyra, referente de Uatre, recordó que tienen "un jornal de 354 pesos, por lo que lo mínino que podemos exigir es 35 por ciento de aumento porque nuestro salario es el peor de todo el país", afirmó.
Cortes de ruta:
-Acheral, antes del puente del Río Romano, Citrícola Citromax
-Ruta 301, antes de llegar a Famaillá, Citríciola San Miguel
-Arroyo Barrientos, traza nueva y vieja
-Autopista, altura cColonia María Elena
-Tafí Viejo, altura Constitución
-Ruta 305, altura El Sunchal