BUENOS AIRES.- Boca repudió hoy el acto de discriminación que sufrió el último sábado el defensor colombiano Frank Fabra, en el empate sin goles ante Estudiantes.
Fernando Gago fue quien le reprochó al árbitro Silvio Trucco el hecho de no haber parado el partido ante los insultos racistas contra el jugador, que ingresó al vestuario entre lágrimas. "¿Por qué no lo paraste? Toda la noche le gritaron", le dijo el campitán al juez.
Insultos tales como "negro de m…" o "dale mono, ponete a jugar", fueron algunos de los insultos contra Fabra a lo largo de difierente pasajes del partido por parte de algunos hinchas, aunque trascendió que el futbolista también habría sido insultado por los propios jugadores del equipo platense.
Ante todo esto, Boca emitió un comunicado oficial pidiendo respuestas a la AFA. "El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata", señala el comunicado.
"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", agregó.
"En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles", completó.