River gana y mete presión

River gana y mete presión

El Millonario derrotó a Temperley y ahora está tercero, a siete puntos del líder

 DETERMINANTE. Lucas Alario, autor de dos goles, volvió a demostrar toda su categoría al ser una pieza clave para que River goleara a Temperley en el Monumental. Dyn DETERMINANTE. Lucas Alario, autor de dos goles, volvió a demostrar toda su categoría al ser una pieza clave para que River goleara a Temperley en el Monumental. Dyn
07 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- Consiguió un gran triunfo, ante un rival que no le resultó para nada fácil, a pesar del abultado resultado final. River venció por 4 a 1 a Temperley y se metió definitivamente en la pelea por los primeros lugares.

Lucas Alario, en dos oportunidades, Sebastián Driussi y Camilo Mayada marcaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que escaló hasta el tercer lugar, para ubicarse a siete puntos del “Xeneize”, con un partido menos y el superclásico a la vista, el fin de semana que viene.

En el primer tiempo River fue el que puso más condiciones ofensivas y en ese contexto, Matías Ibáñez le ahogó el grito de gol a Driussi a los 12 minutos. Trece minutos más tarde, el mismo delantero elevó sobre el travesaño un remate de media vuelta.

Temperley apostó al buen manejo de Marcos Figueroa y el acompañamiento de Emiliano Ozuna y Mauro Guevgeozian, que inquietaron a la defensa del local. En ese marco, a los 33 minutos Ozuna habilitó a Figueroa y su envío fue rechazado al córner por Augusto Batalla, que estuvo siempre atento.

A los 37’ llegó la apertura del marcador, luego de que Alario hiciera una pared con Rodrigo Mora y definiera ante la salida de Ibáñez.

Temperley no se amilanó y a los 43’, Figueroa habilitó a Christian Chimino por derecha, quien “picó” la pelota ante la salida de Batalla para establecer la paridad. Golazo y encuentro igualado.

En el arranque del complemento salió mejor Temperley y Ozuna tuvo una buena chance a los tres minutos. Un zurdazo del volante “besó” el palo izquierdo del arco defendido por Batalla.

Pero a los 17’, el “Pity” Martínez realizó una muy buena jugada por izquierda y su remate, que tenía destino de red, pegó en la mano de Gastón Aguirre. El árbitro sancionó penal y Alario lo cambió por gol. A los 24’, Martínez volvió a aparecer en acción. Habilitó muy bien a Driussi, definió en la puerta del área chica ante la salida de Ibáñez para practicamente liquidar el pleito. A los 43’ el ingresado Mayada selló el resultado con un remate al ángulo superior derecho de Ibáñez.

En la próxima jornada, la de los clásicos, River visitará a Boca con el sueño de seguir recortando la distancia. Por ahora, comenzó a meterle un poco de presión. (Especial-Télam)

Comentarios