Pese al veto de Campero, el Concejo insiste en indagar a ex funcionario

Pese al veto de Campero, el Concejo insiste en indagar a ex funcionario

El cuerpo deliberativo quiere crear una comisión investigadora. Los cuestionamientos apuntan a Aranda, ex director de Sanidad Ambiental que lucha por asumir en una banca.

CONFLICTO. Concejales quieren que se analice la conducta de Aranda. la gaceta / foto de diego aráoz (RCHIVO) CONFLICTO. Concejales quieren que se analice la conducta de Aranda. la gaceta / foto de diego aráoz (RCHIVO)
07 Mayo 2017
“El veto a la ordenanza que crea una comisión investigadora por las irregularidades de funcionarios del intendente Mariano Campero es injustificado”. Así se pronuncia el presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Benjamín Zelaya, en relación a un fallo del Ejecutivo municipal.

El miércoles último, Campero había vetado, en forma total, el proyecto aprobado por ese cuerpo legislativo en su última sesión, para crear una comisión que analice la conducta de Rodolfo Aranda, hombre de su bando que desde hace meses pretende asumir en la banca que le correspondería luego de que el concejal titular, Lisandro Argiró, pidiera licencia.

Según Zelaya, esa comisión no busca juzgar la conducta de ningún funcionario público, sino que pretende esclarecer una situación “rayana a la corrupción”, como es la aparición de recibos apócrifos que llevan un sello y una firma que le son atribuidos a Aranda, ex director de la oficina municipal de Sanidad Ambiental.

“En todo caso, el intendente debería decirles la verdad a los vecinos. Él no quiere que se investigue un caso de presunta corrupción”, prosigue Zelaya. Luego aclara que, desde su perspectiva, no se trata de una irregularidad más, sino que se refiere a un ex miembro del gobierno municipal que quiere integrar el Concejo. “Campero debería ser el primero en avalar esta comisión, para que la presunción de inocencia sobre su colaborador quede confirmada”, añade.

Por último, el edil radical dice que este veto le causa, además, sorpresa, pues cuando Campero se desempeñaba como concejal -recuerda- propuso la creación de una comisión investigadora de la gestión del entonces intendente Daniel Toledo. “¿Entonces sí era válido que los concejales investigaran, mientras que ahora no lo es?”, se pregunta, para luego anticipar que insistirán con la norma. “Vamos a reivindicar nuestro papel de contralor”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios