Kirchneristas dijeron que CFK no está fuera de las elecciones

Kirchneristas dijeron que CFK no está fuera de las elecciones

Instaron a seguir esperando porque la ex presidenta todavía no tomó una decisión La frase de Cristina Kirchner “me excluyo” retumbó en la dirigencia. Muchos la creyeron fuera de los comicios de octubre

¿UN AMAGUE?. Los dirigentes kirchenristas aseguraron que la frase de la ex presidenta fue malinterpretada.  telam ¿UN AMAGUE?. Los dirigentes kirchenristas aseguraron que la frase de la ex presidenta fue malinterpretada. telam
06 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- Dirigentes del kirchnerismo advirtieron ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no determinó que no iba a ser candidata” en las elecciones legislativas de octubre y llamaron a “seguir esperando”, luego de que la ex mandataria se mostrara dispuesta a “excluirse” de la reorganización del espacio “nacional y popular”.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, sostuvo que Fernández de Kirchner “no determinó que no iba a ser candidata o estaría fuera de las elecciones”, aunque “tampoco dijo que iba a serlo”, añadió. “Todavía no tiene una posición, no determinó el futuro en relación a lo electoral”, dijo Cabandié sobre la ex presidenta y propuso “seguir esperando, siendo pacientes y construyendo escenarios para representar las demandas e intereses de la sociedad, que son muchos y que pensaba que no iban a estar más”, completó en diálogo con radio Cooperativa.

Este jueves, al brindar una charla en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en esta capital, Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a “excluirse” de la reorganización del campo “nacional y popular” porque, dijo, “es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas”. En la misma línea, la diputada kirchnerista Teresa García evaluó que la frase se produjo en momentos en que la ex mandataria “analizaba la totalidad de la coyuntura, y la lectura que hice fue: ‘Si esto impide la unidad del peronismo, yo me excluyo’. Nada más que eso”.

“Yo no descartaría que fuera candidata, por lo menos motivado por mi deseo personal”, dijo y agregó: “No fue taxativa. No creo que la decisión final esté tomada. Fue una expresión más ligada a la necesidad de que el peronismo se junte y que todas las centrales de trabajadores estén juntas para frenar este avance del Gobierno”.

En declaraciones a radio El Mundo, planteó que ha corrido durante estos días “la versión de que Cristina, quizás, no fuera candidata, y si así fuera, el peronismo y el FpV tienen muchos candidatos, por lo menos el esfuerzo se viene haciendo desde diciembre en la provincia (de Buenos Aires) por tener a todos los sectores reunidos en una sola expresión”. Otras versiones hablaban de una intención de la ex presidenta de que frente a un posible paso al costado, sean los militantes quienes pidan por su candidatura.

“Gesto de grandeza”


Desde San Juan, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que la ex presidenta “ha tenido un acto de grandeza” al excluirse de las candidaturas este año y aseguró que lo hace porque “ella ha puesto primero la unidad” del peronismo.

El diputado nacional kirchnerista visitó esa provincia y con sus expresiones generó más dudas. “Es la dirigente que más intención de votos tiene”, reflexionó y acto seguido dijo: “ella ha tenido la grandeza de decir que da un paso al costado a las candidaturas”. Y agregó que le gustaría escuchar lo mismo en boca de otros dirigentes políticos.

Kicillof insistió con que el país está en una situación crítica en materia económica. “Volvimos para atrás, al endeudamiento masivo y cada vez hay menos grado de libertad”, puntualizó.

Agregó que en su diagnóstico que hay un proceso de deterioro económico y que el presidente, Mauricio Macri, “tiene un plan de súper ajuste, donde se ha perdido empleo, actividad económica, salario y consumo y la recaudación nacional cayó”. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios