"Nosotros habíamos pedido $600 millones, pero anunciaron que llegarán $50 millones", dijo el gobernador Juan Manzur sobre la transferencia que realizará el Gobierno nacional para la reconstrucción de los pueblos que fueron arrasados por las inundaciones.
En declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que "lo que llegue, más todo lo que está aportando la provincia, lo vamos a poner para reparar gran parte de estos caminos con el objetivo de que la generación de trabajo no se detenga. Necesitamos dar empleo y vamos a utilizar estos recursos y los nuestros para realizar las obras.
"Entendemos que esta es una primera etapa. Gran parte de esta plata será empleada fundamentalmente para la reparación de la red de caminos secundarios y terciarios", añadió Manzur.
Horas antes, el titular del Plan Belgrano, José Cano, explicó que el dinero que recibirá Tucumán "no son para obras. Esto se suma a los $ 12 millones para reparar escuelas y a los $ 5 millones de ATN que se le mandó a la Banda del Río Salí tras el tornado".
"Le vamos a transferir a la Provincia $ 50 millones en un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para ayuda directa para la vuelta a casa", dijo Cano
"La Nación planteó, y se lo dijo al gobernador, que no quería transferir un monto que no significara resolver los problemas de fondo. Se ayudará en la contingencia, pero de ninguna manera (se otorgará) uno de $ 600 millones", aclaró el funcionario nacional.