ECUADOR.- River visitó a Emelec en busca de extender su buen momento como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores y lo consiguió: ganó 2-1 y quedó muy cerca de clasificar a octavos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo lidera el grupo con puntaje ideal tras los triunfos sobre Independiente de Medellín (3-1), Melgar (4-2) y ahora Emelec. Sin embargo, el trámite no fue sencillo para el "Millonario".
Emelec arrancó ganando en la primera jugada del partido, al minuto de juego. Preciado anotó un golazo y complicó las aspiraciones del equipo argentino. Sin embargo, minutos antes de que terminara el primer tiempo fue Jorge Moreira, que capturó un rebote y le pegó con toda, derecho a la red.
Ese gol fue clave para River, que en el complemento aprovechó la igualdad para ilusionarse con la ventaja. El conjunto local, mientras tanto, fue convirtiendo en figura a Augusto Batalla.
El 1 de Núñez bancó la parada en el fondo y sostuvo la ventaja hasta el final, cuando apareció Lucas Alario para la frutilla del postre: el "Flaco" dio muestras nuevamente de toda su categoría y aprovechó un error en la defensa local para establecer el 2-1 con el que se cerró el partido.
De esta manera, River sacó a adelante una situación difícil y logró nuevamente su cometido. Quedó muy cerca de la siguiente fase y mantiene las esperanzas intactas para dar pelea en todos los frentes.