BUENOS AIRES.- Independiente, invicto durante el ciclo de seis partidos con el entrenador Ariel Holan, visita a Arsenal, al que hace una década que no supera en Sarandí, con la misión de sumar los tres puntos.
El "Rojo" de Avellaneda tiene 31 puntos, está lejos del líder Boca (44), aunque adeuda un partido, como visitante de Defensa y Justicia, y ostenta una racha de dos triunfos y cuatro empates (uno por la Copa Sudamericana, ante Alianza Lima de Perú) que robustecieron el ciclo de Holan.
Es que la gente de Independiente se entusiasma por momentos, cuando el equipo golea como hace dos semanas en Paraná ante Patronato (5-0), también cuando se explota al máximo el contragolpe como en la victoria sobre Talleres (2-0) del miércoles último en Córdoba, en el partido que estaba pendiente de la fecha 15.
Claro que enfrente está Arsenal, que apenas sumó 11 puntos y marcha último en el torneo, cerca de la zona de los cuatro equipos que perderán la categoría, pero que mejoró en su rendimiento desde hace un par de fechas y el fin de semana pasado se impuso sobre Huracán (2-1) como visitante. El equipo de Sarandí, que tiene historial favorable con Independiente (10 triunfos, 8 derrotas y 7 empates), mejoró con el orden táctico que impuso su entrenador Humberto Grondona.
¡GOL DE INDEPENDIENTE! Figal pone el 1-0 ante Arsenal en Sarandí. pic.twitter.com/RrVtxnPUhv
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de abril de 2017
¡GOL DE INDEPENDIENTE! Rigoni pone el 2-0 ante Arsenal en Sarandí. pic.twitter.com/KBOlTaAFcl
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de abril de 2017