Aeropuerto cerrado: en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe

Aeropuerto cerrado: en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe

El Benjamín Matienzo dejará de operar el 1 de junio y los vuelos saldrán de Termas. Las aerolíneas no pagarán los traslados terrestres hasta esa ciudad.

DESPEGUE. Un avión de Austral parte del aeropuerto tucumano. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DESPEGUE. Un avión de Austral parte del aeropuerto tucumano. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
19 Abril 2017

Entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre del año pasado, durante tres exactos meses, el aeropuerto internacional de Mendoza, Gobernador Francisco Gabrielli (MDZ), estuvo cerrado por trabajos de mantenimiento en la pista y otras refacciones. Lo mismo que ocurrirá en el aeropuerto Benjamín Matienzo (TUC) entre el 1 de junio y el 1 de septiembre.

Cuando eso ocurra, los vuelos con destino a Tucumán operarán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las aerolíneas ya avisaron que no se harán cargo del costo de los traslados terrestres de los pasajeros desde y a hacia esa ciudad. Por ese motivo, se encendió la luz de alarma en el Gobierno tucumano.

En el caso de Mendoza, los vuelos desde y hacia esa ciudad se repartieron entonces en tres aeroestaciones cercanas: San Rafael (en la misma provincia, a 230 km de la capital); y en las provincias vecinas de San Juan (a 170 km de la ciudad de Mendoza) y San Luis (260 km). Para cubrir esos desplazamientos, el Ministerio de Transporte de la Nación puso colectivos gratuitos desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza. De esta manera, los viajeros tuvieron que invertir un poco más de tiempo para volar, pero no más dinero.

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Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130. El viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

Aunque no lo digan a viva voz, tanto las aerolíneas como el Gobierno de Tucumán apuestan a que se dé un trato equitativo a los pasajeros que lleguen o partan del aeropuerto tucumano. Sin embargo, hasta el momento la Nación no ha dado señales concretas de que lo vaya a hacer de esa manera, a pesar de que el anuncio de las refacciones se conoce desde el año pasado.

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En el caso de Mendoza, las frecuencias podían ser consultadas en la web.

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