El “Verdinegro” fue el patrón de los titanes

El “Verdinegro” fue el patrón de los titanes

Tucumán Rugby se adueñó del “grupo de la muerte” y avanzó a cuartos; Huirapuca, “Uni”, Los Tarcos y Cardenales jugarán por la permanencia.

LIBRE COMO EL VIENTO. Miguel Barrera, asistido por Tomás Albornoz, ya se escapó de la marca y se encamina hacia una de sus dos zambullidas en el ingoal de SIC. LA GACETA / FOTO DE hector peralta LIBRE COMO EL VIENTO. Miguel Barrera, asistido por Tomás Albornoz, ya se escapó de la marca y se encamina hacia una de sus dos zambullidas en el ingoal de SIC. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
16 Abril 2017
Haber terminado tercero en un Regional que parecía tener empaquetado desde varias fechas antes del final, le costó a Tucumán Rugby tener que compartir zona en el Nacional de Clubes de este año con tres de los peores rivales posibles: Hindú (bicampeón defensor), Duendes (heptacampeón del Litoral) y San Isidro Club, uno de los clubes más ganadores en la historia de Buenos Aires. Con semejante nómina, a nadie podía extrañarle la etiqueta de “grupo de la muerte”. Lejos de intimidarse, los “Verdinegros” le pusieron el pecho al desafío y no sólo se clasificaron a cuartos de final, sino que lo hicieron como líderes. De poco le sirvió a Hindú triturar a Duendes en el otro duelo del grupo (73-10), ya que los de Yerba Buena se lucieron con otra genial producción rugbística y se tomaron revancha de SIC, al que golearon 43-24.

Fue justamente esa derrota en San Isidro, durante la primera rueda, la que provocó un click en la cabeza de los “Verdinegros”: desde entonces, arrasaron a sus rivales. Ayer no fue la excepción. Si bien la llovizna no es el estado climático en el que mejor se maneja, Tucumán Rugby le movió la pelota de una punta a la otra a un visitante que había venido a plantear un partido más cerrado. Con formaciones sólidas y buen volumen de juego, le dejó en claro a los “Zanjeros” quién era el que mandaba, en el partido y en el grupo. En principio, su rival en cuartos de final sería San Luis.

En otra dirección

Tucumán Rugby quedó como el único equipo tucumano en carrera por el título, ya que Huirapuca no pudo hacer valer su fortaleza de local y cayó a manos de Belgrano 24-12. “Huira” le volvió a plantar cara a cara al campeón de la URBA, pero se cayó en la última parte y entró en una pendiente de la que ya no pudo salir. El “Marrón” fue más que nada contundente y se llevó el segundo puesto.

Entre Universitario y CUBA pasó lo que era dable que pasara entre un equipo sin chances y otro que debía ganar con bonus para pelearle la clasificación a Tala. Los de Buenos Aires fueron amplios dominadores del encuentro, y de no ser por la buena defensa de las “Serpientes”, el resultado podría haber sido más amplio que un 26-10.

En el ex aeropuerto, Urú Curé extendió la agonía de Los Tarcos, para el que el Nacional está resultando una pesadilla. Sin respuestas de ningún tipo, cayó goleado 43-17 y finalizó último en la clasificación general.

Similar es la realidad de Cardenales en el Nacional “B”: fue goleado en Uruguay por Old Christians (58-13) y deberá defender la plaza en un mano a mano con Liceo de Mendoza.

Consumada la fase clasificatoria, los Nacionales “A” y “B” así como el Torneo del Interior “A” entrarán en receso hasta la ventana del 20 de mayo, cuando se jugarán las llaves de cuartos de final, tanto las que corresponden al título como a las de la permanencia.

Por el Nacional “A”, además de Tucumán Rugby, los clasificados son: Regatas, Belgrano, Hindú, Newman, Urú Curé y San Luis. Una laguna reglamentaria dejó la incógnita sobre si el restante clasificado es CUBA o Tala, lo que será definido por la UAR, así como los cruces de cuartos de final.

En el Nacional de Clubes “B”, Cardenales deberá definir contra Liceo de Mendoza cuál de los dos pierde la plaza para su región en la edición 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios