Desde “Ni una menos”, filial Tucumán, convocaron a una movilización mañana a las 18 en plaza Independencia para pedir justicia por Ornella Dottori, la joven de 16 años que fue asesinada en Alberdi, y para repudiar la violencia de género, que en Argentina causa la muerte de una mujer cada 30 horas.
Los familiares y amigos de Ornella también organizaron otra marcha para mañana. Se realizará en Alberdi, en donde vivía la adolescente. En esa localidad, los vecinos ya marcharon el miércoles por el mismo motivo.
Ornella tenía 16 años. El cadáver fue encontrado el martes en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Se cree que fue asesinada por lo menos dos días antes el hallazgo del cuerpo.
Se trata del segundo femicidio que se produce en Tucumán en lo que va del año. El 3 de febrero, Laura Marcelina Balderraba fue asesinada en San Pedro de Colalao.
Hasta el momento, por el crimen está detenido Damián del Valle Fernández, que era buscado por la policía, y en las últimas horas se presentó voluntariamente en una comisaría.
Fernández había sido visto con Ornella el día en que fue asesinada, sin embargo, el hombre de 32 años niega toda vinculación con el crimen y la familia de la adolescente no cree en la versión policial y sostiene que podría tratarse de un "perejil", con cuya detención se trata de encubrir a los verdaderos responsables.