Con apoyo de Los Pumas, se inauguró la cancha del Servicio Penitenciario Bonaerense

Con apoyo de Los Pumas, se inauguró la cancha del Servicio Penitenciario Bonaerense

"El proyecto busca difundir un deporte de equipo dentro del ámbito penitenciario para consolidar grupos", comentaron los organizadores del evento.

FOTO DD PRENSA JUSTICIA FOTO DD PRENSA JUSTICIA
13 Abril 2017

BUENOS AIRES.- La cancha de rugby en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata, quedó inaugurada con el apoyo de jugadores de Los Pumas, ocasión en la que además se conformó el equipo oficial de la repartición denominado "Los Centinelas".

Al evento lo organizó la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación bonaerense, y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari. "El proyecto busca difundir un deporte de equipo dentro del ámbito penitenciario para consolidar grupos, estimular el esfuerzo, el compromiso, la superación y la internalización de valores", destacó Ferrari.

Publicidad

Para el desarrollo de esta iniciativa se puso en valor el sector de la cancha de las instalaciones del Instituto de Formación situado en 44 y 135, con la adquisición de las "H", indumentarias y elementos deportivos.

Como parte del lanzamiento del equipo de rugby penitenciario, se desarrolló un seven con la participación de los equipos de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata, la Policía de la provincia de Buenos Aires y Los Centinelas.

Publicidad

Como muestra de apoyo, jugadores de Los Pumas enviaron un video y una camiseta para ser colocada en la Escuela de Cadetes, lugar que funcionará como sede de los entrenamientos.

Gastón Tuculet, entrenador de Los Centinelas y hermano del jugador del seleccionado argentino, dijo que el rugby es un deporte que transmite muchos valores. "En el que el respeto por los compañeros, le árbitro y el rival es fundamental, al transpolar ese respeto a otros ámbitos se hacen personas mejores", explicó.

Por su parte, el auditor del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas, también hizo hincapié en los valores de este deporte y destacó que los amigos del rugby son para toda la vida. "Así como las enseñanzas que deja, el espíritu colectivo, de unidad, de respeto a reglas y valores", dijo.

Luego de los discursos de rigor, cuando la guinda empezó a pasar de mano en mano entre tackles, conversiones y corridas, el equipo de la Policía de la Provincia se impuso a los centinelas se impuso en un ajustado marcador a Los centinelas y la UNLP a la UCALP, pero, el resultado fue lo de menos, ya que jugadores, entrenadores, autoridades e invitados terminaron compartiendo y disfrutando un Tercer Tiempo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios