“Verdinegro” en llamas

“Verdinegro” en llamas

Tucumán Rugby goleó a Hindú y se subió la punta; perdieron Huirapuca, “Uni” y Los Tarcos.

PURA FELICIDAD. El plantel de Tucumán Rugby posó para la cámara luego de ganarle a domicilio a Hindú, bicampeón defensor, y quedar como puntero de su zona. ESPN PURA FELICIDAD. El plantel de Tucumán Rugby posó para la cámara luego de ganarle a domicilio a Hindú, bicampeón defensor, y quedar como puntero de su zona. ESPN
09 Abril 2017
El Nacional de Clubes está que arde, y Tucumán Rugby también. El “Verdinegro” compensó con su goleada de visitante sobre Hindú (46-35) una quinta fecha que tuvo gusto mayormente amargo para los equipos tucumanos: Huirapuca se complicó en la Zona 1, Universitario se quedó sin posibilidades de clasificar en la Zona 3 y Los Tarcos quedó todavía más abajo en la Zona 4, casi condenado ya a tener que disputar el partido por la permanencia. Para completar, Cardenales sigue sin encontrar el rumbo en el Nacional B: cayó 25-6 ante Jockey de Villa María.

Aunque el mote no le guste a nadie, de Tucumán Rugby ya comienza a hablarse como uno de los candidatos más firmes. Luego de la histórica goleada que le propinó a Duendes la semana pasada en Yerba Buena, se despachó con otra sobre Hindú, nada menos que en Don Torcuato, donde no gana cualquiera. De esa manera, confirmó que su triunfo sobre el “Elefante” en la primera rueda no fue producto de la suerte, sino de un estilo que luce cada vez más aceitado. Eso sí, al principio las cosas pintaban mal para el “Verdinegro”: con tres tries de Sebastián Cancelliere, Hindú llegó a estar 21-3. Ahí reaccionó el equipo tucumano, que con buen juego y tries fue edificando un gran triunfo que lo dejó como único puntero del grupo 2. Sin embargo, todo se definirá en la última fecha, cuando reciba a SIC.

Huirapuca fue víctima del otro gran candidato que señalan los pronósticos: el invicto Regatas, que debió luchar al principio pero que terminó goleando 43-13. Ahora, Huirapuca tendrá que definir su clasificación a todo o nada contra Belgrano, en Concepción.

Universitario otra vez se quedó cerca de vencer a Newman, que lo derrotó sobre el final 31-28. En la última fecha recibirá a CUBA, ya sin chances de alcanzar el segundo puesto, pero con la obligación de ganar para asegurarse no jugar por el descenso.

El que ya tiene ese destino en el bolsillo es Los Tarcos, otra vez derrotado por CRAI, esta vez 30-20. Los “Rojos” dieron pelea hasta el final, pero sumaron su quinta caída consecutiva y, salvo un milagro, deberán defender una plaza del NOA después de enfrentar a Urú Curé.

Comentarios