MÁLAGA.- El Barcelona desaprovechó hoy la ocasión del desbancar al Real Madrid de la cima de la Liga española de fútbol al caer por 2-0 en la cancha del Málaga en un mal y decepcionante partido de los azulgrana, que acabaron con diez hombres.
La expulsión por doble amarilla del brasileño Neymar en el minuto 64 de partido no sirve, sin embargo, para justificar la derrota de los dirigidos por Luis Enrique, que saltaron al césped de La Rosaleda sabiendo que el Real Madrid había igualado 1-1 con el Atlético y lo podían rebasar.
El empate había apretado la Liga y concedía al Barcelona la oportunidad de asaltar la cima. El gol del ex azulgrana Sandro, en el 32', el remate de Jony en el 90' y, sobre todo, la propia inoperancia de los de Luis Enrique lo impidieron.
Aún con un partido aplazado, el Real Madrid suma ahora 72 puntos, tres más que el Barcelona, que visitará el estadio Santiago Bernabéu el 23 de abril.
El árbitro señaló como falta en borde del área lo que pareció un claro penal sobre Sergi Roberto. Tampoco eso sirvió de excusa. Faltos de frescura y clarividencia, los azulgrana no encontraron soluciones y Jony, en el último minuto de partido, los remató.
DECLARACIONES | @tucu_correa: "Estamos ahí de nuevo" #vamosmisevilla #SevillaFCDépor
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 8 de abril de 2017
➡️ https://t.co/pV8eExJVfv pic.twitter.com/UdOHd4uuA9